jueves, 28 de junio de 2007

Real Raúl

"Ser del Madrid es muy fácil, no tiene mérito". "Es un equipo de ricos, con el presupuesto más alto de España, que ficha a los mejores jugadores sin que importen los colores". He oído estas frases miles de veces. Riéndose, criticándome, intentando anular mis argumentos que desde pequeño me hacen ser de éste equipo.

Digo desde pequeño, desde que veía a mi abuelo gritar y emocionarse con el fútbol. La mayoría de los niños son del equipo de su padre, no soy una excepción. Pero la mesura de mi padre, el mayor de los aficionados al deporte y a la vez el menor de los forofos hace que quizá en este aspecto sea mi abuelo el que en uno de los pocos recuerdos de él que tengo sea el que más me ha marcado.

Pues sí, soy del Madrid, para lo bueno como este año y también para lo malo (los 3 últimos). Y claro que el Madrid es un club "rico" y con mucho menos mérito que otros, no lo discuto. Pero en la pugna con el otro grande, el Barça, podemos inclinar la balanza económica hacia Cataluña. Mientras que por el Barça pasaban los mejores jugadores de todos los tiempos, Maradona, Cruyff, Romario...el Madrid tenía a jugadores de lucha y garra más que clase, la Quinta del Buitre, Camacho, Juanito...hasta hace unos años en los que el dinero de Florentino Pérez nos regaló a Zidane... otro de los grandes del fútbol.

Si alguien queda en el equipo tras la remodelación "galáctica" con los argumentos madridistas de siempre es Raúl. Desde que Luís Enrique se fuera al Barça y tuviera que esconder la camiseta con su número en lo más profundo del armario todas mis camisetas llevan el 7. He crecido viviendo su progresión, desde joven, cuando era una estrella hasta ahora cuando la madurez le hace ser el alma del equipo. Muchos le critican, algunos ahora, retirándole, sin darse cuenta de que el fútbol no solo es meter goles, otros ni siquiera saben ver su trayectoria...

A un delantero se le piden goles. Creo que con estos datos se puede decir que goles no le han faltado en su carrera: 187 goles en Liga, el máximo goleador en activo del campeonato, el 11º de la Historia y el 5º del Madrid, con dos Pichichi de por medio. Es también el máximo goleador de la Champions con 57 goles, por delante de su compañero de equipo Ruud Van Niestelrooy y de la selección española con 44 goles. Y fue Balón de Plata por detrás de Owen (robo espectacular). Por si fuera poco su palmarés es envidiable, de los mejores entre los jugadores en activo, con 5 ligas, 3 champions y 2 intercontinentales como bandera.



Es cierto que no es la estrella que era hace 13 temporadas con goles y jugadas espectaculares como las que hemos visto en el vídeo anterior. Son muchos años desde que debutara con 17 de la mano de Valdano. Ahora se ha convertido en un gran capitán, de los pocos que se deja la piel en el campo y siente los colores. Me atrevo a decir que gran parte de la culpa de la última liga es suya (aparte de Capello, Beckham y Ruud), por tirar del equipo, por no desanimarse, por estar siempre ahí, al pie del cañón y de las críticas.

Son muchos los que le quieren ver fuera. Los que le sacan de la selección y le critican. Raúl ha sido el peón que ha cambiado de posición continuamente, que se ha visto desplazado por especialistas...Raúl no es especialista en nada más que en ganar, es un crack, un jugador completo, que da de si todo lo que puede y que se defiende en todas las situaciones posibles. Un crack que se lleva el equipo a la espalda ante las dificultades y que encima, ha demostrado suficiente, los números le avalan. Quien no lo quiera ver, que no lo vea.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda alguna es de los grandes. Me alegro ver fieles a Raúl, pura entrega. Ahora también disfrutamos de la entrega de S. Ramos.
Raulista hasta la muerte.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Impressora e Multifuncional, I hope you enjoy. The address is http://impressora-multifuncional.blogspot.com. A hug.