jueves, 24 de mayo de 2007

Politiblogs

Como hemos comentado en anteriores entradas existen numerosos tipos de bitácoras con diversa temática y diversos fines. Pues bien, en esta nueva era y en busca del rincón más recóndito de este país en el cual no se encuentren detallados (¡qué pesadez!) los bienhaceres de unos y malhaceres de otros los políticos han encontrado un nuevo filón. Los blogs.

Los gobiernos de trece Comunidades Autónomas además de Ceuta y Melilla y más de 8000 alcaldías de municipios españoles están a expensas de lo que decida el domingo con su voto la ciudadanía. Televisión, radio, carreteras...cualquier esquina es buena para publicitarse (¡el dinero que se habrán gastado!). Ocupadas todas ellas, los candidatos han ido en busca de la última, la nueva...las páginas web rebosan de anuncios parpadeantes de los tres grandes partidos políticos, pero la blogosfera aun resiste...Ups, resistía.

Comenzamos analizando las grandes superficies mediáticas, todas ellas han creado un universo de blogs periodísticos en sus plataformas. Periodistas especializados de cada periódico siguen la caravana de los grandes partidos de mitin en mitin y comentando los detalles en sus bitácoras. Una estrategia que resulta más atractiva que una simple noticia.



Tomamos como ejemplo las elecciones en la comunidad de Madrid, Simancas, Aguirre y Sabanés se enfrentan democráticamente y no tan democráticamente en cualquier lugar. Exponen las ventajas de ser elegido y las desventajas de elegir a su contrario en los lugares y momentos más insospechados. El candidato por el PSM también tienen su propio blog en el que aprovecha para exponer su campaña y publicitarse.

Esperanza Aguirre no ha creado un blog personal para exponer sus virtudes, pero no deja la Red de lado. Desde la página web de su partido se ha creado una sección especial para las elecciones en la que agradecen por anticipado la confianza a sus votantes.



Como hemos comprobado, las elecciones han llegado a la Red, la publicidad "salta" en nuestras páginas más habituales, los medios se llenan de información y los blogs gracias a su interactividad parecen la mejor y nueva forma de campaña.

No hay comentarios: