jueves, 26 de abril de 2007

El Principito

Es uno de los libros que más me ha enseñado -influencia de mi padre, su libro favorito, lo guarda en las estanterías de mi casa en un montón de idiomas diferentes- lo he leido varias veces y en cada una de ellas he aprendido algo nuevo. Un libro para adultos oculto en formato infantil. Un libro que todo el mundo debería leer (se lee en menos de una hora), un libro genial empezando desde el principio. La primera vez que pasó por mis manos, hará cinco años. Me encontré con esto:

A LEON WERTH



"Pido perdón a los niños por haber dedicado este libro a una persona mayor. Tengo una seria excusa: esta persona mayor es el mejor amigo que tengo en el mundo. Pero tengo otra excusa: esta persona mayor es capaz de comprenderlo todo, incluso los libros para niños.

Tengo una tercera excusa todavía: esta persona mayor vive en Francia, donde pasa hambre y frío. Tiene, por consiguiente, una gran necesidad de ser consolada. Si no fueran suficientes todas esas razones, quiero entonces dedicar este libro al niño que fue hace tiempo esta persona mayor. Todas las personas mayores antes han sido niños. (Pero pocas de ellas lo recuerdan).

Corrijo, por consiguiente, mi dedicatoria":

A LEÓN WERTH
cuando era niño

Es la dedicatoria que Saint Exupéry manda a un amigo. No me he encontrado una dedicatoria igual. Me enamoré de ella desde el primer momento.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno die nada decirte que si has logrado entender el libro es porque llevas un pequeño niño dentro (aunq para mi a veces me parezcas tan responsable) y que espero q jamas dejes q desaparezca....q me gusta com escribes (no solo esto)y nada q saqes siempre q puedas a ese niño q llevas dentro porq una de las cosas mas bonits q existe es la inocencia de un niño,quizas por eso me gusten tanto , los niños son las personas mas cariñosas y sinceras del mundo.Pasalo bien y sonrie sacando el niño que llevas dentro .

Ro..

Dr Kondekar, Pediatrician dijo...

welcome all bloggers and visitors,

http://learn-to-earn-net.blogspot.com


we have a great scheme to promote your blog and increase your earnings
so we are just starting a go blogging network !
you put my link on your blog, and i will put your link on my blog
its simple.
so when you put my link http://learn-to-earn-net.blogspot.com

on your blog, email me same at I will check your site and link and simultaneusly add your link to my site, in permanant link


http://gonlogging-all.blogspot.com

Josu dijo...

Me gustaría ponerte algo bonito pero va a sonar ratuelo....cambia el fondo que los títulos de las cosas no se leen

Anónimo dijo...

Jajajaja...y Raúl nomete gol loroloro, y Raúl no mete gol.....jajaja (Van Gol)

Anónimo dijo...

Como tengamos que esperar a que marque......

Anónimo dijo...

Desde tu CDE loroloroloro.... Y te lo hice en tu cara

Anónimo dijo...

Q ago qerido dieg??Al final are le trabajo sobre la PAC si me deja Battilossi (Y guti...).Me acaba de llamar VBV desde León, ya ves tú. No me has comentado lo de Praga. Te haría una disertación sobre lo que te acabo de informar pero es vergonzante así que...Otro dia haré una hermosa reflexión sobre la vida

Anónimo dijo...

de pequeño me enseñaron a querer ser mayor y ahora de mayor quiero aprender a como ser de nuevo pequeño

Anónimo dijo...

de pequeño me enseñaron a querer ser mayor y ahora de mayor quiero aprender a como ser de nuevo pequeño

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel